Cinco hábitos saludables que pueden prolongar su expectativa de vida

Cinco hábitos saludables que pueden prolongar su expectativa de vida


vida-saludable

¿Desea prolongar su expectativa de vida por más de una década? Un nuevo estudio sugiere que puede hacer eso siguiendo estos cinco hábitos saludables:

Nunca fume, mantenga un índice de masa corporal saludable, mantenga ejercicio moderado a vigoroso, no tome demasiado alcohol y coma una dieta saludable.

Adherirse a esos cinco factores de estilo de vida a los 50 años, en comparación con no adherirse a ninguno de ellos, se asoció con 14 años adicionales de esperanza de vida entre las mujeres y 12 años adicionales entre los hombres en el estudio publicado en la revista Circulation.

Según el estudio, cada uno de esos factores está significativamente asociado con un menor riesgo de muerte por los dos principales asesinos en los Estados Unidos, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Alrededor de 610,000 personas mueren de enfermedades cardíacas en los EE. UU. Cada año, lo que es aproximadamente una de cada cuatro muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Se espera que alrededor de 609,640 estadounidenses mueran de cáncer este año, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

“Estas son algunas de las principales causas de muerte prematura, por lo que al prevenir o reducir la incidencia de esas enfermedades, promueve la longevidad y también mejora la supervivencia después del diagnóstico de esas enfermedades”, dijo el Dr. Meir Stampfer, profesor de medicina en Harvard Medical School y profesor de epidemiología y nutrición en Harvard TH Chan School of Public Health, que fue coautora del estudio.

A nivel mundial, EE. UU. Se ubica en el puesto 43 en lo que respecta a la esperanza de vida al nacer, con una esperanza de vida promedio de 80, según los datos de 2017 del World Factbook de la Agencia Central de Inteligencia.

Los tres países con mayor esperanza de vida al nacer son Mónaco, con 89,4 años; Japón, con 85.3 años; y Singapur, con 85.2 años, según esos datos. Contrario a esto, los países con la menor esperanza de vida al nacer, según esos datos, son Chad, con 50,6 años; Guinea-Bissau, con 51 años; y Afganistán, con 51.7 años.

El impacto “sorprendente” de los comportamientos sobre la longevidad

Para el nuevo estudio, los investigadores midieron la asociación entre los cinco factores de estilo de vida y la muerte prematura utilizando datos del Estudio nacional de salud de enfermeras y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud.

Después de analizar los datos, los investigadores encontraron que, en 2014, la expectativa de vida total proyectada a los 50 años era vivir 33.3 años más para las mujeres y 29.8 años más para los hombres.

Sin embargo, entre los adultos que informaron que adoptaron los cinco factores de estilo de vida saludable, los investigadores encontraron que vivieron 43.1 años más entre las mujeres y 37.6 años más entre los hombres.

Entre los adultos que informaron que no cumplían ninguno de los cinco factores de estilo de vida saludable, los investigadores descubrieron que vivían solo 29 años adicionales entre las mujeres y 25,5 años adicionales entre los hombres.

“Para mí, el resultado sorprendente fue qué tan fuerte fue: qué gran impacto podrían tener estos comportamientos simples en la esperanza de vida”, dijo Stampfer.

“Obviamente, es mucho mejor hacer estos comportamientos saludables desde la infancia, en realidad, pero si tienes más de 50 años, más de 60 años, más de 70 años, no es demasiado tarde”, agregó.

El factor que se vio como más “poderoso”

Los hallazgos deberían alentar y motivar a las personas a adoptar un estilo de vida más saludable, dijo el Dr. Douglas Vaughan, presidente del departamento de medicina de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, que no participó en el estudio.

Aunque el estudio destacó cómo la combinación de los cinco factores del estilo de vida podría ayudar a prolongar la esperanza de vida, Vaughan señaló cómo cada factor individual también se relacionó con un menor riesgo de muerte prematura.

“Parece que fumar cigarrillos tiene un efecto más poderoso que los otros cambios o conductas del estilo de vida. Ciertamente, mantener un índice de masa corporal razonable es una excelente manera de protegerse contra el desarrollo de la diabetes”, dijo Vaughan.

¿Estarías dispuesto a dejar los malos hábitos?

Anuncios
Cuatro consejos para estar consciente de lo que comes

Cuatro consejos para estar consciente de lo que comes


Four-Tips-for-Eating-Mindfully

No estar consciente de lo que comes puede llevarte a comer de más y provocar problemas digestivos. Pero cuando prestas atención a lo que comes, por lo general comes más despacio y menos, lo suficiente para sentirte a gusto y no demasiado lleno. Sigue leyendo

La mujer, los cambios hormonales y el ejercicio

La mujer, los cambios hormonales y el ejercicio


Women-Hormonal-Changes-and-ExerciseLos beneficios de estar físicamente activa van más allá del físico. El hacer ejercicio produce endorfinas que te hacen sentir bien. Además, te ayuda a sudar y a mejorar la circulación, lo que le da a la piel un brillo juvenil después de hacer ejercicio. Aunque no puedes detener el proceso de envejecimiento, permite sentirte fuerte y tonificada a medida que envejeces. Con todos estos beneficios, ¿por qué muchas mujeres no se sienten motivadas para hacer ejercicio?

Sigue leyendo

6 consejos sencillos para ayudar la piel seca

6 consejos sencillos para ayudar la piel seca


6-simple-tips-to-help-dry-skin

Si tienes piel seca, aquí están algunos consejos para ayudarte.

A veces pareciera que sin importar lo que hago, cuando me miro al espejo me veo deshidratada y luzco de mayor edad. No solo se trata de cómo luce mi piel, también se trata de cómo se siente cuando está reseca. Sigue leyendo

Semillas comestibles: seis clases que deberías agregar a tu dieta

Semillas comestibles: seis clases que deberías agregar a tu dieta


Edible-Seeds

Probablemente comes semillas más a menudo de lo que te das cuenta. Seguramente no quitas las semillas de las bayas, los plátanos, las berenjenas, los pepinos ni la calabaza amarilla, pero cuando comes estos alimentos, también estás comiendo las semillas. Y si comes fruta de kiwi, granadas o tomates, probablemente también comes esas semillas sin realmente pensar en ello. Las semillas de estas frutas y verduras “van incluidas en el viaje”, son tan pequeñas o lo suficientemente suaves que ni siquiera las notamos. Pero también hay semillas que añadimos deliberadamente a nuestras comidas. Estas semillas comestibles agregan más que sólo sabor y textura, aunque eso es razón suficiente para comerlas. Las semillas naturalmente contienen fibra y grasas saludables y también contribuyen pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. Sigue leyendo

Entrenamiento cardiovascular de 10 minutos

Entrenamiento cardiovascular de 10 minutos


Best-10-Minute-Workout-300x200

Muchas personas tienen problemas a la hora de equilibrar su horario con una rutina de ejercicio. Diez minutos al día es todo lo que necesitas para obtener una dosis de energía instantánea. Siempre es mejor hacer algo de ejercicio en vez de nada de ejercicio. Hoy compartiré mi rutina de entrenamiento cardiovascular de 10 minutos. Sigue leyendo

tragaldabas mon amour

notas sobre el regocijo de comer

Conquer The Now

For a better tomorrow....

Ana Saludable

Consejos para vivir sano, feliz y abundantemente

habitolicious

Vívete, quiérete, hazte de buenos hábitos

Entre Té y Tertulia

Comparto mis experiencias, ideas e historias

Con los pies sobre la ruta.

Una sonrisa puede iluminar todo.

Azul.

Si fueran falsos mis juramentos, en otros tiempos se olvidarán.

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

La vida epicúrea y británica de Emma

Blog de comida y la vida británica en general de Emma - una chica de Cambridge/ Yorkshire/ Londres/ el mundo ...

Toxic Mom Toolkit

It's not you. It's her.

wordpress/

Just another WordPress.com site

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.