La mujer, los cambios hormonales y el ejercicio

La mujer, los cambios hormonales y el ejercicio


Women-Hormonal-Changes-and-ExerciseLos beneficios de estar físicamente activa van más allá del físico. El hacer ejercicio produce endorfinas que te hacen sentir bien. Además, te ayuda a sudar y a mejorar la circulación, lo que le da a la piel un brillo juvenil después de hacer ejercicio. Aunque no puedes detener el proceso de envejecimiento, permite sentirte fuerte y tonificada a medida que envejeces. Con todos estos beneficios, ¿por qué muchas mujeres no se sienten motivadas para hacer ejercicio?

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6 consejos sencillos para ayudar la piel seca

6 consejos sencillos para ayudar la piel seca


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Si tienes piel seca, aquí están algunos consejos para ayudarte.

A veces pareciera que sin importar lo que hago, cuando me miro al espejo me veo deshidratada y luzco de mayor edad. No solo se trata de cómo luce mi piel, también se trata de cómo se siente cuando está reseca. Sigue leyendo

Semillas comestibles: seis clases que deberías agregar a tu dieta

Semillas comestibles: seis clases que deberías agregar a tu dieta


Edible-Seeds

Probablemente comes semillas más a menudo de lo que te das cuenta. Seguramente no quitas las semillas de las bayas, los plátanos, las berenjenas, los pepinos ni la calabaza amarilla, pero cuando comes estos alimentos, también estás comiendo las semillas. Y si comes fruta de kiwi, granadas o tomates, probablemente también comes esas semillas sin realmente pensar en ello. Las semillas de estas frutas y verduras “van incluidas en el viaje”, son tan pequeñas o lo suficientemente suaves que ni siquiera las notamos. Pero también hay semillas que añadimos deliberadamente a nuestras comidas. Estas semillas comestibles agregan más que sólo sabor y textura, aunque eso es razón suficiente para comerlas. Las semillas naturalmente contienen fibra y grasas saludables y también contribuyen pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. Sigue leyendo

Entrenamiento cardiovascular de 10 minutos

Entrenamiento cardiovascular de 10 minutos


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Muchas personas tienen problemas a la hora de equilibrar su horario con una rutina de ejercicio. Diez minutos al día es todo lo que necesitas para obtener una dosis de energía instantánea. Siempre es mejor hacer algo de ejercicio en vez de nada de ejercicio. Hoy compartiré mi rutina de entrenamiento cardiovascular de 10 minutos. Sigue leyendo

Señales de hambre: aprende a escuchar al cuerpo

Señales de hambre: aprende a escuchar al cuerpo


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Nuestro cuerpo envía señales claras indicándonos cuando comer y cuando detenerse, pero ¿estamos escuchando?

El otro día estaba caminando con un cliente nuevo y le pedí que me describiera su apetito. Ella pensó por un minuto y luego me dijo, “No puedo decir que me da hambre”. Ella come con frecuencia durante el día (a veces con demasiada frecuencia), y siguiendo un horario establecido. Entonces ella depende del reloj y no del hambre. Y cuando le pregunté cómo sabía cuándo había comido suficiente y que era el momento de dejar de comer, ella sorprendida respondió, “No tengo la menor idea. Nunca he pensado en eso”. Sigue leyendo

Siete consejos para una digestión saludable

Siete consejos para una digestión saludable


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Un sistema digestivo regular se basa en alimentos adecuados en el momento adecuado.

De todas nuestras funciones corporales, probablemente nos centramos más en nuestro sistema digestivo que en cualquier otro. Una de las razones de eso es que tenemos muchas oportunidades de ‘hacer base’ con nuestro tracto digestivo y evaluarlo.

Después de todo, recibimos señales de nuestro sistema digestivo durante todo el día, desde “¡Aliméntame!” a “¿Podrías aflojar un poco el cinturón?” y “¡Ahí viene un aire!”. Tu sistema digestivo tiene una forma de comunicarse contigo, y tiene mucho que decir acerca de lo que le das, así como cuánto y con qué frecuencia.

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