Jarabe de maíz alto de fructuosa

¿ Jarabe de maíz o azúcar ?

Coca Cola  Endulza bebidas según mercado

MEXICO, Octubre. 10 2010.- Los embotelladores de Coca-Cola en México y Latinoamérica han optado por mezclar indistintamente azúcar y jarabe de maíz de alta fructuosa (HFCS por sus siglas en inglés) en las bebidas, dependiendo de la marca, precio, condiciones del mercado o la disponibilidad del endulzante en determinado país o región.

Para Coca Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOF), la mezcla de endulzantes es distinta en cada región. Por ejemplo, en Argentina, donde KOF utiliza HFCS, existe poco margen de maniobra para sustituirlo por otro tipo de endulzante. En otros territorios de Latinoamérica, KOF utiliza mayormente azúcar de caña; en Brasil ocupa azúcar y en México mantiene una mezcla de 50%-50%.

El país donde la compañía tiene menos margen para sustituir un edulcorante por otro es Venezuela, dado que resulta difícil importar el azúcar.

Por su parte, Embotelladoras ARCA, S.A.B. de C.V. (BMV: ARCA) tiene una mezcla relativamente equilibrada en sus endulzantes: 40% del volumen consumido es jarabe de maíz y el 60% restante es azúcar. La compañía prevé que esta mezcla permanezca a lo largo del año aunque ello puede depender de la tendencia en la cotización de ambos insumos.

En el caso de las marcas, mientras que Coca-Cola Zero se endulza con aspartame y acesulfame K, el endulzante de Coca-Cola original es a partir de caña de azúcar o de una mezcla entre ésta y el de jarabe de maíz  alto en fructuosa. The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más importante del mundo, y refresca a los consumidores con más de 450 productos, tanto carbonatados como no carbonatados, que incluyen: agua, jugos, té, refrescos, bebidas isotónicas, energéticas, funcionales, entre otros.

Junto a Coca-Cola, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas, entre ellas Diet Coke/Coca- Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee.

—————————————————————————————————-

EDULCORANTES SU PODER PARA ENDULZAR CON RESPECTO AL AZUCAR

—————————————————————————————————-

Sucralosa 600 veces más dulce

Sacarina 300 a 500 veces más dulce

Aspartame 100 a 200 veces más dulce

Acesulfame-K 200 veces más dulce

Ciclamato sódico 30 a 50 veces más dulce

——————————————————————

CALORÍAS POR BEBIDA EN 240 ml.

——————————————————————

Agua envasada 0

Jugo de naranja 112

Limonada 104

Leche entera 144

Bebida de cola con cafeína 88

Bebida de cola sin cafeína 104

Bebida de cola baja en calorías, con cafeína 8

——————————————————————

FUENTE: COCA-COLA DE MÉXICO

Anuncios