La importancia del consumo de suplementos alimenticios

Tabla comparativa con la disminución de nutrientes en los alimentos

Tabla comparativa con la disminución de nutrientes en los alimentos

Los suplementos alimenticios están constituidos por uno o varios nutrientes, los cuales se adicionan a la alimentación diaria para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, logrando con esto una mejora en el estado general de salud.

El suplemento alimenticio contribuye además a la ingesta de proteínas de alta calidad biológica y energética.

Aunque las necesidades nutricionales de los seres humanos pueden ser cubiertas al seguir una alimentación balanceada, los suplementos alimenticios son especialmente benéficos y una gran apoyo. Los nutrientes incluidos en los suplementos alimenticios cumplen con funciones determinadas y no hay uno más importante que otro, por ello, es preciso incluirlos a todos en la alimentación diaria mediante el consumo de los diferentes grupos de alimentos.

La segunda encuesta nacional de nutrición, realizada en 1999 encabezada por el grupo de investigadores del Centro de Investigación en Nutrición y Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) mostró que en México existen deficiencias específicas de algunos micronutrientes como vitamina A, C, E, Zinc, Ácido Fólico y Yodo.

Es por esto que los suplementos alimenticios cumplen con estrictas normas de calidad, contribuyen a la ingesta de proteínas de alta calidad biológica y energética, además son cuidadosamente evaluados para conocer la aceptabilidad y preferencia de sabores.

Los suplementos alimenticios se consideran habilitadores que permiten que el cuerpo realice sus funciones de forma correcta ya que facilitan su proceso fisiológico de manera natural.

Mejorar tu vida es posible si consumes suplementos alimenticios como complemento a tus alimentos; tomarlos siguiendo la recomendación de tu médico y de forma constante serán de gran apoyo, verás que te sientes mejor y tendrás la certeza de que estás aprovechando todos los nutrientes que los alimentos te proporcionan.

Anuncios

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s