Estilo de vida y ejercicio

El ejercitar no significa que debes ir al gimnasio, ya que existen varias maneras para aumentar gradualmente tu nivel de actividad física para integrarla a tu vida cotiadiana:

  • Mantenerte hidratado consumiendo por lo menos dos litros de agua cada día. Es muy importante beber agua antes, y después del ejercicio. Incluso se requiere estar bien hidratado aún si haces ejercicio liviano.
  • Mantenerte físicamente activo teniendo como mínimo 30 minutos de actividad de intensidad moderada por lo menos cinco veces por semana. Puedes dividir cada media hora en tres sesiones de 10 minutos. Si 30 minutos están fuera de tu alcance por ahora, comienza haciendo lo que puedes y ve aumentando gradualmente.
  • Elige  un tipo de ejercicio que concuerde fácilmente con tu rutina diaria: una caminata con paso ligero, jugar deportes con tus hijos, encaminarlos a la escuela en lugar de manejar, bajar del autobús  o del metro una parada antes, usar las escaleras, etc. ¿Tienes un jardín? Sal y trabaja con la maleza. El excavar, cortar y rastrillar el césped pueden proporcionar un ejercicio asombrosamente bueno.
  • Elige actividades que puedas hacer con tu familia o con amigos, esto te ayudará a permanecer motivado.
  • El descanso y la relajación son esenciales. el estrés puede causar problemas de salud y se cree que también puede hacer que tu cuerpo sea más propenso a enfermedades. Haz tiempo para relajarte con ejercicios, comparte tiempo con la familia o los amigos o medita. Trata de dormir bien al menos siete horas cada noche para sentirte restaurado.
  • Limita el consumo de alcohol, ya que proporciona calorías que no ofrecen ninguna ventaja nutricional.
  • Deja de fumar.
Anuncios

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s