El poder y ritmo de la comunicación asertiva

La comunicación es un juego permanente, es una danza que algunas veces sabes seguir, y que en otros momentos, el ritmo es demasiado lento o demasiado largo; por ello, hablar, comunicarse, dialogar o conversar es una habilidad que como en el baile es importante aprender el ritmo con el fin de entrar en una armonía y en una relación empática y asertiva.

En la danza de la comunicación el gesto habla, los movimientos de las manos gritan, los pies se ponen de acuerdo o en desacuerdo, en fin la comunicación no verbal, la comunicación corporal o el lenguaje físico dejan al descubierto, el interés o desinterés por las conversaciones y por la danza de las palabras.

Tu trabajo consiste en asumir o no la responsabilidad de cambiar tu danza conversacional, ya que el cuerpo continuamente te da una gran oportunidad para fortalecer tu comunicación no verbal como una oportunidad para dar un giro a tu vida y a la forma, de como es tu comunicación verbal y tu comunicación no verbal, los fracasos deben ser nuevas oportunidades para empezar y aprender.

Si decides que tu danza de comunicación se llena de miedo, dudas y desconfianza, te comunicarás de esta forma y obtendrás esto de las personas con las que te relacionas, en cambio si tienes pensamientos y conversaciones desde el amor, la paz, el respeto, la empatía y la fe, esto será lo que recibirás y esto será lo que darás.

Te presente que la comunicación es una oportunidad para que crezcas y te conozcas cada día más, ya que al llegar al límite, allí es donde debes tomar decisiones si o si para mejorar el comunicación verbal y la comunicación no verbal, es muy importante que transmutes las emociones para tengas sueños y conversaciones constructivas.

Para que descubras tu inteligencia comunicacional es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para que tengas una comunicación asertiva y una comunicación efectiva.

  1. Identifica cual es el ritmo de tu comunicación no verbal y de tu comunicación
  2. Comunícate desde el amor el respeto y la escucha empática
  3. Haz que los demás crean en ti, creyendo en ello, dándoles confianza en tus palabras y en tu corporalidad

En tu próxima conversación observa cuál es el ritmo de tus palabras y las de tu interlocutor, identifica los silencios y observa como toman ritmo, emoción o fuerza los diálogos, para que tengas una comunicación poderosa y 100% asertiva.

Anuncios

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s