Cuatro reglas de oro para tener una comunicación asertiva

“El ser humano forma parte de todo lo que denominamos “universo”… una parte limitada en el tiempo y el espacio. Es una especie de ilusión óptica de su conciencia, en la cual experimenta sus pensamientos y sus sentimientos como si estuviera separado del resto de todo esto.” Albert Einstein, no sólo fue un científico, también fue un filósofo y un gran visionario de la condición humana de manera implícita hace una invitación para comunicarnos de manera razonable, hablando en primera persona y de esta forma expresar con asertividad las necesidades, sentimientos y peticiones.

La gran ventaja de la comunicación asertiva, es el impactante manejo que se puede alcanzar en situaciones problemáticas o conflictivas, ahora bien tal vez pensarán que con el uso de la comunicación asertiva, desaparecerán los problemas y las dificultades, realmente esto no sucederá, lo que si sucederá es que tendrás mayor capacidad para expresarte.

Muchas veces pasamos a una comunicación pasiva y esto se da por la necesidad de evitar los conflictos, pero lo que realmente sucede es que los coches son más altos, es más pienso que el conflicto es importante, ya que hay momentos en los que se hace indispensable la confrontación con tu interlocutor, algunas veces se logra con el diálogo calmado y pausado, en cambio que en otras se debe hacer con firmeza y estableciendo límites claros.

A continuación te doy cuatro reglas de oro para tener una comunicación asertiva y poderosa.

Regla de Oro 1: Recuerda expresar tus emociones, siempre en primera persona, es decir: Me siento agotada, me siento herido.

Regla de Oro 2: Di lo que te molesta o desagrada y esto hace referencia básicamente al cuándo. “Cuando llegas tarde me incomoda” y “Me hace sentir irrespetado”.

Regla de Oro 3: Exprese cómo le afecta ese comportamiento y porqué se siente de esa forma.

Regla de Oro 4: Conversa abiertamente sobre tu necesidad, no tengas temor a pedir algo, como por ejemplo: “Me gustaría que la próxima vez llegues puntual a las sitas, ya que necesito hacer otras actividades”.

Qué tal si, intentas con las siguientes acciones, las cuales tiene un alto porcentaje para hacer frente a situaciones que hacen que salte nuestro enojo y en los cuales la comunicación asertiva no es tu principal virtud, ahora bien asegúrate de que tu tono de voz transmite sinceridad, claridad, sinceridad y respeto hacia los demás y sus opiniones, estas recomendaciones combinadas con las reglas de oro son la fórmula perfecta para una comunicación asertiva y poderosa.

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