Sane el dolor de rodillas al comer

Muchas personas padecen de dolor y rigidez en las rodillas a consecuencia de la osteoartritis. Los remedios pueden ir desde mantener actividad y eliminar el exceso de peso corporal, hasta administrar inyecciones de esteroides e incluso cirugía. Investigaciones recientes demuestran que hay un remedio más simple eligiendo que alimentos comer.

Soya

Un estudio realizado por la Universidad de Oklahoma en personas que sufrían de dolor en las rodillas dijeron que el malestar disminuyó y que tomaron menos analgésicos tras comer proteína de soya diariamente por tres meses. Los sujetos ingirieron una bebida de soya con 40 gramos de proteína, afirmo el doctor Bahram h: Arjmandi, autor del estudio.

Frutas con vitamina C

Un estudio con 293 adultos australianos demostró que el consumo abundante de fruta reduce el riesgo de desarrollar lesiones de médula ósea, indicador de agravamiento en casos de osteoartritis y dolor de rodilla. Al parecer, los frutos más benéficos son los que contienen gran cantidad de vitamina C, como kiwi, naranja, mango, toronja y papaya.  Los investigadores sospechan que la vitamina C de las frutas protege la articulación de la rodilla y las demás estructuras de apoyo.

Pescado

Muchos estudios confirman que los aceites del pescado disminuyen el dolor y la rigidez articular debidos a la artritis reumatoide. Ahora, un nuevo ensayo clínico demuestra que los ácidos grasos omega 3 del pescado pueden bloquear las sustancias químicas que provocan la inflamación y las proteínas que desgastan el cartílago de la rodilla.

La doctora Artemis P. Simopoulos, investigadora en nutrición, recomienda consumir al menos dos raciones semanales de pescado o tomar diariamente una cápsula con un gramo de omega 3.

¿Te gustaría saber como preparar una bebida de 40 gramos de proteína, o como ingerir más de un gramo diario de aceites omega 3?

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