Llevar un diario de alimentos

Piensa que mantener un diario de alimentos es una pérdida de tiempo?  Debería pensarlo nuevamente. Un estudio tras otro nos dice constantemente que el auto-monitoreo  es decir, hacer el seguimiento de lo que comemos, la cantidad de ejercicio que hacemos, y cuánto pesamos, es uno de los componentes clave para la pérdida de peso exitosa.
En una revisión reciente de 22 estudios sobre el tema, los autores llegaron a la conclusión de que, en general, existe “una asociación significativa entre la auto-monitoreo y la pérdida de peso.”

 


Lo que los estudios nos dicen es que cuando usted se responsabiliza ante alguien más, no sólo ante usted mismo, sino también ante un profesional de la salud, su pareja o un amigo, tiende a mejorar en gran medida sus posibilidades de perder peso y mantenerlo así.  Y mientras más a menudo lleve un registro, más acertado será el resultado que usted obtenga.
En un estudio que incluyó a casi 1.700 personas, los que mantuvieron diarios de alimentos seis días a la semana perdieron el doble de peso de los que llevaban registros sólo una vez a la semana o menos.

 

¿Por qué funciona esto?
Debido a que es una de las mejores herramientas para ayudarle a controlar  y cambiar  su comportamiento. Usted no puede cambiar su comportamiento sin analizar y reconocer lo que está haciendo actualmente. Una vez que tenga una idea clara de lo mucho que está comiendo y cuánto o cuán poco ejercicio hace, usted estará en una posición mucho mejor para entender lo que necesita trabajar para poder controlar y cambiar su comportamiento.

 

Y no hay más que simplemente escribirlo. Lo que es aún mejor registrar, es,  no sólo qué y cuánto está comiendo sino que también es bueno tener en cuenta por qué. ¿Tenía usted hambre? ¿O su alimentación fue provocada por la fatiga, el aburrimiento, la ira o el estrés? Esta auto evaluación honesta le ayudará a ver cuando, es que usted, está comiendo adecuadamente, y donde una pequeña modificación de la conducta será para bien.

Ejemplo de registro

 

¿Le gustaría recibir más información?

 

Envíenos sus datos y con gusto le ayudaremos

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s