Confianza en su cuerpo: normas para ayudar a que se sienta bien

Vamos a hablar de cómo construir nuestro cuerpo y nuestra autoconfianza. Compartiendo nuestra experiencia personal con el manejo de la imagen corporal y la autoestima, la forma en que van de la mano, y lo que tenemos que hacer para mantenernos seguros.

La mayoría de las personas luchan con una baja autoestima y una baja confianza de su cuerpo en algún momento de la vida. Quizás queremos que nuestra piel sea más clara, o que nuestro estómago sea más plano, o nuestra nariz más pequeña, o tal vez nos gustaría ser más altos. Estos sentimientos aplican tanto a hombres como a mujeres.

Hay mañanas en que nos paramos frente a un espejo. Revisamos nuestros brazos, nuestro estómago y hasta el trasero, y si lo que se refleja se ve flácido o demasiado voluminoso, empezamos a sentirnos mal. Decidimos que queremos vernos como cuando teníamos 20 años. Empezamos “ajustando” algunos detalles como sumir el estomago, o corregir la postura pero, literalmente, podemos sentir como nuestra confianza se va esfumando.

Después de una paliza de cuerpo completo, seguimos torturándonos, escudriñando nuestra cara en uno de esos espejos de aumento. Entonces pensamos “Oh, hay una nueva arruga; ¡Oh maravilloso, estoy perdiendo cabello! ¿Sigo? Si no fuera por el temor a los siete años de mala suerte, ese espejo sería historia.

En nuestra mente, podemos tener esos primeros 20 años. ¡Pero nuestra mente y nuestro cuerpo no están definitivamente en la misma página!  A menudo, nuestra imagen corporal está directamente ligada a nuestra autoestima. Y no hay ninguna razón por la que no deberíamos tener ligada nuestra autoestima con nuestra imagen corporal. No importa cómo nos veamos, lo importante es aceptar lo que somos hoy y dejar ir el pasado. Dejar de lado las percepciones estandarizadas y estereotipadas de la belleza, y encontrar la confianza dentro de nosotros mismos. La mejor parte es, que si hay algo, con lo que no estamos contentos, ¡nosotros tenemos el poder para cambiarlo!

Seamos realistas, las cosas que nos molestan más, son las cosas que nadie más podría notar acerca de nosotros.

Sin embargo, cuando hacemos el trabajo sobre nosotros mismos y vemos el cambio, la confianza se comienza a construir. Las pequeñas cosas pueden tener un impacto enorme. Estaba limpiando mi closet. Yo solía aferrarme a la  misma ropa siempre. Y cada vez que checaba en mi armario veía un cierto par de jeans de 1985 y mi mente decía …” ¿Recuerdas cuando eras una jovencita delgada y usabas esos pantalones vaqueros?  “Ese solo pensamiento sería un zapatazo en mi autoconfianza y me haría empezar a sentir mal conmigo misma. ¿La solución?  Deshágase de los pantalones vaqueros. Sé que parece simple, pero, no anclarte en el pasado es lo más importante. Nadie necesita un recordatorio diario de algo que te hace sentir mal, ¡por ninguna razón! Todo el mundo tiene diferentes preocupaciones, pero todos tenemos el poder de mejorar la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

Aquí hay algunas reglas simples que podemos seguir para crear confianza en todo nuestro cuerpo y mejorar nuestra autoestima:

Auto-imagen y auto-confianza van de la mano

Regla 1: ¡Sea realista !

Está bien no parecernos como cuando teníamos 22 años de edad. Pero piense de nuevo en los buenos viejos tiempos, ¿Vestía a la moda que pertenece al pasado?. ¿Los zapatos de plataforma, pantalones acampanados o lazos flacos? Tal vez usó hombreras grandes, pantalones vaqueros deslavados o una blusa entallada? Tal vez usted usó camisas a cuadros y ropa holgada?

En cualquier caso, hay que admitirlo de una vez por todas; ¡que realmente podemos lucir mejor de lo que solíamos hacerlo entonces! Y si usted no está seguro, muestre una vieja foto de sí mismo a alguien de una década más joven que usted. Le mostré a mis hijos una imagen de mí usando un traje a la  moda y se echaron a reír. ¡Vamos a idealizar el futuro, no el pasado!

Regla 2: ¡Concéntrese en lo positivo!

Ha tenido esa grata sensación cuando alguien le dice al azar que ama sus zapatos, o ¿que piensan que su cabello se ve muy bien?. O cuando alguien pregunta: “¿Has estado haciendo ejercicio?.  “Piense en cómo se siente en esos momentos”. Todos tenemos muchos atributos positivos, pero una percepción subjetiva negativa, anula cualquier atributo positivo nuestro.

Vamos a cambiar nuestro enfoque: mírese en el espejo ¿qué es lo que ve? Concéntrese en las cosas buenas. ¿Tiene el pelo bonito y brillante?, ¿ojos hermosos?, ¿radiante sonrisa y dientes blancos?, ¿abdominales tonificados o piel radiante? Felicite se a sí mismo por lo que le gusta de usted cada día. ¡Y todos tenemos algo de que felicitarnos!

Regla 3: El cambio es bueno.

Si quiere cambiar algo de usted, hágalo ya. Si es su pelo, pruebe un nuevo corte. Si usted está perdiendo su cabello y lo está haciendo a usted inseguro, deshágase de él. Sé que es difícil, pero Taye Diggs , Jason Statham , Vin Diesel y Pitbull son todos calvos y exudan confianza en sí mismos. Y escuche, incluso su servidora era calva por algunos años. Señores, confíen en ustedes, calvo puede ser muy sexy.

¿Preocupado por su peso? Hoy es el día para hacer un cambio. Lea uno de los artículos de Samantha o Susan y le ayudarán a empezar. Cuanto antes empiece a hacer un cambio, más pronto comenzará a sentirse mejor consigo mismo!

Recuerde que la belleza se encuentra en el ojo del espectador no en las páginas de una revista de moda . Tire los hombros hacia atrás , póngase de pie, levante la cabeza y de su mejor sonrisa. Áme se usted, ame a su familia y ame a sus amigos. Felicite se a usted y a los demás todos los días de tener confianza en quién es. La confianza en sí resume positividad. Hoy es el día para iniciar un cambio para un mejor usted.

Un auto- imagen positiva es igual a confianza en sí mismo !

Escrito por la experta en belleza, Jacquie Carter.

También puede leer como una buena imagen corporal nos ayuda a mejorar la comunicación

https://2011vivebien.wordpress.com/2011/09/18/secretos-de-la-comunicacion-asertiva-de-da-vinci/

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