La verdad acerca de un estilo de vida activo

20141014_300x199

A menudo, cuando la gente oye el término “activo” tiene en un sentimiento de pavor

La gente se imagina tener que dedicar horas a entrenamientos locos o peor aún, se podría pensar de los deportes extremos que probablemente odiaría como, tal vez, el skate y el paracaidismo. Creo que esto se debe a que el término “activo” puede tener muchos significados. Leemos la palabra que se utiliza en los comerciales como un espectacular en un edificio de un hombre buceando y el lema “Los hombres activos usan este desodorante” y establece en nuestra mente una expectativa sobre lo que “activo” realmente significa.

Algunas personas piensan que tienen que ser delgadas para poder ser activas. De nuevo, esto se debe a que en los medios de comunicación a menudo se utiliza el término “activo” mientras nos muestran cuerpos increíblemente tonificados. Inconscientemente, esto puede hacer que asociamos un estilo de vida activo con demasiado trabajo duro y el peligro. Así que si usted, como tantos otros, se encuentra diciendo “yo no estoy hecho para un estilo de vida activo” déjeme tratar de cambiar su manera de pensar.

Los peligros de la vida moderna

El mundo moderno de la tecnología avanzada y el transporte ha cambiado la forma en que vivimos. A menudo pasamos demasiado tiempo sentados frente un escritorio mirando a una pantalla. Y, es un signo de los tiempos actuales que muchas personas pasan directamente de la puerta principal, para el coche, o al estacionamiento. Luego se montan en el ascensor a sus oficinas, a menudo sin aire fresco y así todos los días para salir de la casa y llegar a la oficina.

La actividad física no se necesita mucho; dar un paseo alrededor de la cuadra o incluso al escritorio de un colega puede, al menos, conseguir ponernos fuera de nuestra silla. Siempre me gusta ver cómo se mezclan las personas en sus desplazamientos mediante la adición de un paseo, subir las escaleras o incluso en bicicleta si se sienten valientes.

Hablando de motos, ¿han visto las “bicicletas de empuje” que ahora tienen los motores en la parte posterior? O ¿los pequeños scooters motorizados? Apuesto a que nadie soñó lo popular que éstos se convertirían en la década de 1990…

La tecnología es maravillosa, pero nos ha hecho un poco perezosos. El hecho de que usted puede sentarse en una bicicleta y dejar que lo impulse a su destino, tal vez no sea la mejor opción para su cuerpo, especialmente si usted desea permanecer sano.

Encuentre su propia definición de ‘activo’

La verdad es que si usted no está durmiendo o esta sentado sin moverse, entonces está activo. ¡Incluso estar sentado de una manera inquieta cuenta como actividad y ayuda a quemar calorías!

Encontrar el nivel de actividad, que sea el mejor para su cuerpo es el mejor consejo que puedo darle. El aumento de su nivel de actividad puede ser tan simple como tomar un paseo al mediodía o tan dramático como el entrenamiento para un maratón. Una vez que haga el compromiso de aumentar su nivel de actividad, ¿adivinen qué? Cada pocas semanas su cuerpo se adaptará y podrá inspirarlo para llevarlo al siguiente nivel.

En mi mundo el significado de “activo” cambia cada día. Hay días que estoy montando motos reales en el patio con mis hijos y otros días es una aventura por el sendero de una montaña extrema … Ambos son activos, ambos son agradables y ambos son divertidos!

El conseguir nuestra escala de actividad es a menudo el paso más grande de todos, pero ahora que usted sabe que la actividad física no tiene por qué significar hacer paracaidismo o un entrenamiento de alta intensidad, usted podría estar listo para comenzar a subir la escalera de una vida más activa.

Escrito por Samantha Clayton

Dejenos sus comentarios su email no será publicado

Anuncios

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s