El yogurt y los probióticos promueven la salud digestiva

20141015_150x150

Si usted últimamente, ha pasado algún tiempo en la sección de yogurt de su supermercado local, podría ver más y más productos que destacan sus “cultivos activos vivos”, esta es, una buena manera de decir que el yogur está lleno de bacterias.

Si bien la idea de consumir bacterias en la dieta no puede sonar atractivo, las bacterias probióticas que se encuentran en el yogur y otros productos lácteos fermentados pueden promover la salud digestiva.


Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a mantener el equilibrio adecuado de los microorganismos (llamados flora) que viven en su tracto digestivo. Su sistema digestivo es el hogar de cientos de tipos de probióticos, y estas bacterias son útiles para mantener el crecimiento de otras bacterias, potencialmente dañinas, a raya, promoviendo así la digestión sana.

Las bacterias en su sistema también ayudan a descomponer los alimentos que son resistentes a la digestión normal, lo que le permite obtener más nutrientes de sus alimentos. En el proceso, un gas es producido, pero tenemos otras bacterias que consumen mucha gasolina que mantienen su producción bajo control. Por lo tanto, un equilibrio saludable de estos diversos ‘bichosintestinales son clave para que un sistema digestivo funcione bien.

Una de las cepas más comunes de bacterias probióticas que residen en los intestinos es el Lactobacillus acidophilus, que se encuentra en el yogur. Cuando usted come el yogur que tiene  cultivos vivos activos, la etiqueta lo dirá, usted puede estar seguro de que usted está consumiendo este probiótico saludable.

Otra buena manera de consumir mas de cinco millones de Lactobacillus acidophilus, es tomando tres tabletas al día de florafiber, esta cantidad de flora amigable, supera por más del doble la cantidad mínima recomendada para mantener a raya a las bacterias potencialmente peligrosas que de manera natural conviven en el intestino delgado y la vagina de los seres humanos.

Dejenos sus comentarios su email no se publicará.

Anuncios