¿Piensa usted como un atleta?

20141017-Think-like-an-athlete-300x199

¿Qué significa “pensar como un atleta“?

Para mí, pensar como un atleta es estar enfocado en metas. Además de ser un ex velocista profesional, soy de una familia de deportistas, y me casé con un atleta, así que sé un poco sobre lo que hace que los atletas se  motiven.

Los atletas piensan diferente. Al centrarse en el resultado final, creo que los atletas son más capaces de priorizar y que realmente pueden aplicar ese enfoque en cada parte de sus vidas.
Si nos estamos preparando para una sesión de entrenamiento, pensando en la comida y la forma de abastecer de combustible nuestro cuerpo, o la planificación de una excursión divertida y relajante, ya estamos pensando en lo que queremos lograr.

Creo que este enfoque puede ser útil para todo el mundo, en todos los ámbitos de la vida. Trate de pensar en lo que quiere lograr y usted será capaz de pensar más allá de cualquier otracharla” que su cerebro pretenda distraerlo.

Por ejemplo, cuando va a ir al gimnasio ¿piensa en lo que va a hacer después? ¿Qué es lo que pretende lograr, al ir al gimnasio? O  tal vez usted es incluso uno de los muchos que temen ir al gimnasio y evita o pospone iniciar?

Entiendo. Créame, hay días en los que he querido omitir el gimnasio, acurrucarme en el sofá y comer galletasHoy en día, cuando eso sucede me hago una promesa.  Si todavía quiero hacer eso después de, primero haber hecho mi ejercicio, entonces me permitiré acurrucarme en el sofá. La cosa es que, en el fondo de mi cerebro, yo que no voy a querer.

Al decidir pensar como un atleta, puedo hacer mi actividad más divertida y menos obligatoria.  En lugar de contar los minutos hasta que pueda parar, pienso en cómo mi cuerpo está mejorando con cada cosa que hago. Pienso en las cosas positivas: cómo me veo, cómo me siento y cuán feliz soy estando activa.

Es lo mismo con las comidas. Como atleta pienso en mis metas a largo plazo en lugar de centrarme en los convites a corto plazo. Aunque creo en las  recompensas y que no todos pueden ser virtuosos todo el tiempo, también sé que si me quiero sentir bien, entonces tengo que comer comidas sanas y balanceadas.

Para un atleta el objetivo final debe ser siempre estar enfocado en la meta primaria.

Esta forma de pensar ha trabajado para mí en cada etapa de mi vida y nunca he mirado atrás. Sigo pensando como un atleta a pesar de que mis días de competencia han quedado atrás. Creo que tener un plan y una dirección definida me mantiene en movimiento de manera positiva hacia la automejora.

Trate de pensar como un atleta en cada parte de su vida durante una semana y vea la diferencia que puede hacer en usted.

Escrito por Samantha Clayton.

Dejenos su comentarios su correo no será publicado

Deja un comentario

