Cuide lo que come: ¿La televisión engorda?

¿Que TV engorda?

¿Que TV engorda?

Un reciente artículo en Los Angeles Times publicó un titular que decía, que viendo la televisión hace que aumentemos de peso.

Nada nuevo, después de todo, a menos que usted esté corriendo pequeños tramos a toda velocidad a través de la sala de estar mientras ve su programa favorito, no está quemando calorías.

Pero no es la televisión el problema (aunque a menudo añadimos sal a la herida por comer mientras la vemos – ahondaremos más sobre esto más adelante). Simplemente sentados por mucho tiempo frente a la pantalla conduce a cambios bioquímicos en la manera que el cuerpo almacena grasa y azúcar y esto tiene un impacto negativo en nuestra salud.

Nosotros, los humanos, fuimos diseñados para tener una vida activa. Compartimos nuestra genética con nuestros antiguos antepasados cazadores-recolectores que pasaban muchas horas al día en busca de alimento. Estamos destinados a estar activos durante todo el día, y nuestra biología está adaptada a un alto nivel de actividad física. Así que cuando nuestro comportamiento es estar, sentados todo el día, va en contra de la forma en que fuimos diseñados, o sea  participar en una gran cantidad de actividad física, y nuestra biología nos juega en contra.

Si está viendo la televisión no haga pareja con la inactividad”  añadiendo aperitivos para comer mientras la ve inmóvil y cómodamente sentado.  Si puede, configurar su TV en casa para que pueda estirar las piernas y brazos, o  caminar en la cinta, o levantar pesas mientras observa dejará de hacer “pareja con la inactividad”. Si se pasa el día frente a la computadora, enviando mensajes por correo electrónico. También puede intentar sentarse en un balón de estabilidad o caminar en una cinta a un ritmo lento mientras trabaja.

¿Y usted que opina? Como dejaría de hacer pareja con la inactividad?

Dejenos sus comentarios su correo no será publicado

Anuncios

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s