Normas alimentarias: sus propias pautas dietéticas personales

IMG_0760

En los EE.UU., existen las Directrices dietéticas para los estadounidenses “USDA”, recomendaciones sencillas que, si son seguidas, nos conducen hacia mejores opciones de alimentos y una dieta mejor en general. Pautas generales como éstas son buenas, pero a menudo nos sugieren tomar un paso más allá de ellas.

Dado que nadie sabe mejor que usted los puntos fuertes y débiles de su dieta, es posible que desee establecer sus propias pautas dieteticas “personales”. Piense en ellas como sus normas alimentarias individuales,un puñado de su propio “que hacer y que no hacer” que le ayuden a mantener una dieta saludable y un peso saludable.

Si bien hay mucho que decir acerca de la estrategia probada y verdadera del conteo de calorías al día, muchas personas parecen administrar fácilmente su peso, simplemente siguiendo unas pocas “reglas de alimentos” creada por ellos mismos. Ellos saben que alimentos, o conductas alimentarias, los meten en problemas, y también saben el tiempo que se adhieren a sus normas autoimpuestas, no se necesita mucho más que eso para mantener su peso bajo control.
Por ejemplo, aquí están algunas de mis reglas de alimentos:

Yo no bebo jugo de fruta

Como una fruta y/o verdura en cada comida y merienda

Yo no bebo vino durante la semana

Yo no como alimentos fritos

Estas reglas están en mi lista personal, porque si las sigo la mayor parte del tiempo, me ayudan a mantener mi peso en los niveles que yo quiero que esten. Me gusta el jugo de fruta, pero el costo de calorías es demasiado alto, así que, como mi fruta en lugar de solo beber su jugo. Con la “regla” comer una fruta y/o verdura con cada comida, es fácil llegar a mis porciones por día. Y mientras que yo podría disfrutar fácilmente de una copa de vino cada noche, soy consciente de las calorías, así que guardaré ese gusto para los fines de semana.
Y para que conste, yo no soy diferente de cualquier otra persona, rompo mis reglas de vez en cuando. La verdad es que trato de evitar los alimentos fritos, pero reconozco haberme “robado” una papa frita o dos del plato de un amigo en un momento de debilidad.
Algunas personas pueden necesitar tiempo para establecer normas de alimentos y hacer que funcionen. La mayoría de mis pacientes con sobrepeso, por ejemplo, pueden citar algunos alimentos que no van a comer, pero eso es sólo, porque no les gustan. (En caso de que usted está interesado, los tres primeros parecen ser el hígado, las coles de Bruselas y las habas). Pero, cuando les preguntó si hay alimentos que evitan porque piensan que no deben comer, entonces ellos, van a decir, “ese es mi problema; ¡Yo como todo!” Para estas personas, el establecimiento de reglas, les puede ayudar, pero puede no ser suficiente para ayudarles a manejar sus calorías con eficacia. Así que, por lo general va ayudarles a identificar algunos de sus mayores infractores de la dieta, y luego para hacer seguimiento de sus calorías durante un tiempo, y finalmente trabajar para establecer unas “reglas para vivir”.
Pero cuando se hace el trabajo, comer de acuerdo a sus propias directrices, puede ser una excelente manera de establecer un enfoque saludable en la comida y el control de peso. Y las reglas no siempre tienen que ser acerca de los alimentos que usted come o no se come, sus reglas podrían ser mas de comportamiento, como: “Yo no tomo una segunda porción.” O incluso: “Yo no me levanto en la noche a tomar un aperitivo.” (Usted se sorprendería de la cantidad de personas que lo hacen). Es su lista personal de que hacer y que no hacer, lo que hace que funcione para usted. Muchas personas encuentran que mediante el establecimiento de unas reglas, su acercamiento a la alimentación se ha simplificado, y que en lugar de ser un esclavo del conteo de calorías, se siente más natural para simplemente “comer todos los días”.
¿Tiene reglas de comida que usted trata de seguir?
Nos encantaría escucharlos así que por favor comparta sus pensamientos en los comentarios abajo.

Déjenos su comentarios su correo no será publicado

Deja un comentario

