¿Inflamación después de comer?

wp-001.jpeg

Consejos para evitar la inflamación abdominal

Lo que usted esta comiendo, y cómo lo esta comiendo, puede hacer que se sienta hinchado o inflamado.
Estas son algunas causas comunes de esa sensación de vientre hinchado, y que se puede hacer al respecto

¿Alguna vez le ha pasado esto a usted? Termina de comer y de repente, prácticamente se puede ver como rápidamente su vientre parece casi el doble de su tamaño. No es que haya comido , es más como si de repente el vientre se hubiera llenado de aire como un globo. Su abdomen presiona contra el cinturón o la pretina del pantalón, creciendo más y más haciendo cada vez mas incomoda la sensación. Por último, sólo queda ceder, aflojar el cinturón, descomprimir los pantalones o reorganizar el elástico de su ropa interior para lograr más espacio a un vientre cada vez más amplio haciéndose cada minuto más incomodo.

Las causas comunes de inflamación abdominal

Cuando usted tiene la sensación de inflamación abdominal, a menudo es el resultado de aire que queda atrapado en su tracto digestivo. Este aire adicional puede provenir de un sorprendente numero de fuentes. A menudo, es simplemente una cuestión de tragar aire en exceso mientras esta comiendo, que puede suceder si usted come demasiado rápido, bebe líquidos con un popote o habla mientras está masticando. Y si su comida incluye bebidas carbonatadas, o incluso agua con gas.

¿De dónde más podría venir el aire que provoca la inflamación? Cuando usted come ciertos vegetales como la col, el brócoli o frijoles, usted no esta tragando aire, pero este tipo de alimentos son notorios productores de gas, esto debido a que a el cuerpo le toma más tiempo romper algunos hidratos de carbono y azucares naturales contenidos en este tipo de alimentos. Una vez que las bacterias de su tracto digestivo llegan a trabajar en ellos, hay un montón de gas liberado en el proceso.

Algunas personas encuentran que ciertos edulcorantes les dan indigestión también, sobre todo si se toman en grandes cantidades a la vez. También existe la posibilidad que usted tenga una alergia o intolerancia alimentaria que conduzca a la indigestión, gases y distensión abdominal.

Consejos para vencer ese sentimiento de vientre hinchado

Comer rápido a veces se remonta a saltarse comidas, así que no se salte comidas y asegúrese de tomarse su tiempo cuando se siente a comer. No usar un popote es fácil, y hay un montón de razones para no conversar con la boca llena. En lugar de bebidas gaseosas, trate de cambiar a agua natural o té. Usted puede verse tentado a renunciar a las verduras y frijoles que le dan gas, pero estos son alimentos saludables, que usted no debe deshacerse de ellos. En su lugar, trate de comer pequeñas porciones y comer con frecuencia, lo que a menudo le permite a su sistema digestivo ajustarse. Usted puede incluso sustituir el hábito de mascar chicle, comiendo verduras crudas saludables en su lugar.

Si usted sospecha que tiene un problema con la lactosa, (el azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos) o tal vez con el gluten (una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y centeno), puede intentar eliminar esos alimentos para ver si ayuda. O tratar en pequeñas porciones.

¿Tiene usted algún consejo?

Deja un comentario